Pokémon TCG/JCC: Platinum: Supreme Victors: las cartas ocultas.
Desde Diamante y Perla se hacen reediciones de cartas llamémosle míticas de expansiones anteriores a DP. Esto se debe a que las normas oficiales impiden usar expansiones anteriores para que "se mejoren las estrategias" y sea más sencillo a los nuevos "introducirse en los campeonatos". Con Platinum empezaron las cartas con Shining Pokémon, algo que no veíamos de forma habitual. Gyarados Rojo, Charizard Negro y Charizard Dorado eran cartas muy muy raras y salían de manera irregular a lo largo de las expansiones.
En Platinum: Supreme Victors tenemos tres y tres. Tres reediciones de promos que fueron repartidas, en España, en los cines, con el estreno de Pokémon 2000: El Poder de Uno, y tres shining Pokémon. ¿Cuáles son? Aquí las tenéis.
Articuno, Pokémon Básico, nivel 34, 70 Puntos de Vida, tipo Agua.
Diamond Dust (Polvo Diamante) (3 energías Agua, 20 puntos de daño): Tira una moneda. Si sale cara, el Pokémon Defensor está ahora Paralizado y este ataque hace 10 puntos de daño a cada uno de los Pokémon de la Banca de tu oponente. (No apliques Debilidad ni Resistencia a los Pokémon de la Banca).
Sin Debilidad, Resistencia a la Lucha/Roca (-30), Coste de Retirada 1.
Supreme Victors 148/147, carta rara holo, ilustrador: Toshinao Aoki.
Zapdos, Pokémon Básico, nivel 30, 70 Puntos de Vida, tipo Eléctrico.
Lighting Burn (Quemadura de Rayo) (3 energías Eléctricas, 30 puntos de daño): Tira una moneda. Si sale cara, este ataque hace 30 puntos de daño a 1 de los Pokémon de la Banca de tu oponente. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon de la Banca). Si sale cruz, Zapdos se hace 30 puntos de daño a sí mismo.
Sin Debilidad, Resistencia a Lucha/Roca (-30), Coste de Retirada 1.
Supreme Victors 150/147, carta rara holo, ilustrador: Toshinao Aoki.
Moltres, Pokémon Básico, nivel 33, 70 Puntos de Vida, tipo Fuego.
Hyper Flame (Híper Llama) (3 energías Fuego, 60 puntos de daño): Tira una moneda. Si sale cara, descarta una Energía Fuego unida a Moltres. Si sale cruz, descarta todas las Energías unidas a Moltres.
Sin Debilidad, Resistencia a Lucha/Roca (-30), Coste de Retirada 1.
Supreme Victors 149/147, carta rara holo, ilustrador: Toshinao Aoki.
Shining Milotic, Pokémon Etapa 1, nivel 52, 80 Puntos de Vida, tipo Agua.
Poké-Body: Aqua Mirage (Espejo de Agua): Si no tienes cartas en tu mano, previene todo daño hecho a Milotic por ataques de los Pokémon de tu oponente.
Dwindling Wave (Ola Menguante) (2 energías Agua, 1 energía Incolora; 80 puntos de daño máximos): Hace 80 puntos de daño menos 10 puntos de daño por cada contador de daño sobre Milotic.
Debilidad Eléctrica (+20), sin Resistencia, Coste de Retirada 1.
Supreme Victors SH7, carta rara reverse holo, ilustrador: Hajime Kusajima.
Shining Relicanth, Pokémon Básico, nivel 39, 80 Puntos de Vida, tipo AGUA/Roca.
Deep Sea Pressure (Presión de las Profundidades Marinas) (1 energía Lucha/Roca, 1 energía Incolora; 20 puntos de daño): Durante el próximo turno de tu oponente, el Coste de Retirada del Pokémon Defensor es 2 más.
Aqua Wave (Ola Acuática) (1 Energía Lucha/Roca, 2 energías Incolora; 40 puntos de daño mínimos): Tira 2 monedas. Este ataque hace 40 puntos de daño más otros 10 puntos de daño adicionales por cada cara.
Debilidad a la Hoja (+20), sin Resistencia, Coste de Retirada 1.
Supreme Victors SH8, carta rara reverse holo, iustrador: Sumiyoshi Kizuki.
Shining Yanma, Pokémon Básico, nivel 22, 70 Puntos de Vida, tipo Hoja.
Sonicboom (Bomba Sónica) (1 energía Incolora, 10 puntos de daño): El daño de este ataque no es afectado por Debilidad o Resistencia.
Baton Pass (Relevo) (1 energía Hoja, 2 energías Incoloras; 30 puntos de daño): Pues cambiar a Yanma por uno de tus Pokémon en la Banca. Si lo haces, mueve tantas cartas de Energía unidas a Yanma como quieras al nuevo Pokémon Activo.
Debilidad Eléctrica (+20), Resistencia a Lucha/Roca (-20), Coste de Retirada 1.
Supreme Victors SH9, carta rara reverse holo, ilustradora: Midori Harada.
FUENTE : CENTROPOKEMON