Pokémon TCG/JCC: LEGEND: HeartGold & SoulSilver Collection. Primeros scans.
Los grandes protagonistas de esta nueva expansión.
Si hace nada (hoy, vaya) comentábamos que Platinum: Arceus sería la nueva expansión de Pokémon TCG/JCC, en Japón, y con Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver en sus Nintendo DS, ya se preparan para su correspondiente expansión... y será legendaria.
Gracias a PokéBeach, tenemos los scans de varias cartas de esta nueva expansión, que será el primero del bloque LEGEND, tras los de Diamante y Perla y de Platino, y destacan dos por encima del resto. Perdón, ¿dos? Cuatro. Dos dobles. De ahí que sea legendaria esta edición.
LEGEND: HeartGold & SoulSilver Collection saldrá en Japón el día 9 de octubre (pasado mañana) como dos minisets, y promete muy buenas cartas. Vamos a presentaros las más importantes.
Ho-oh LEGEND, Pokémon Legendario, 140 Puntos de Vida, tipo Fuego.
Norma de la Leyenda: Combina las 2 cartas Ho-oh LEGEND en tu mano y juégalas en tu banca.
Poke-Body: Sacred Rainbow (Arcoiris Sagrado): Toda Energía unida a este Pokémon se convierte en Energía Fuego.
Crimson Wing (Ala Carmesí) (4 energía Fuego, 100 puntos de daño): Descarta una Energía unida a Ho-oh LEGEND.
Debilidad acuática (x2), Resistencia a Lucha/Roca (-20), Coste de Retirada 2.
HeartGold Collection 15/70 y 16/70, carta Legendaria reverse holo.
Lugia LEGEND, Pokémon Legendario, 130 Puntos de Vida, tipo Agua.
Norma de la Leyenda: Combina las 2 cartas Lugia LEGEND en tu mano y juégalas en tu banca.
Poder Pokémon: Ocean Glow (Brillo Oceánico): Puedes usar este poder una vez en tu turno, cuando pones esta carta en juego. Mira las 5 cartas superiores de tu mazo y une cada Energía que encuentres a este Pokémon. Descarta las cartas restantes.
Elemental Blast (Carga Elemental) (1 energía Fuego, 1 energía Eléctrica, 1 energía Agua; 200 puntos de daño): Descarta 1 energía Fuego, 1 energía Eléctrica, 1 energía Agua unidas a Lugia LEGEND.
Debilidad Eléctrica (x2), Resistencia a Lucha/Roca (-20), Coste de Retirada 1.
SoulSilver Collection 29/70 y 30/70, carta Legendaria reverse holo.
Su funcionamiento es simple. Necesitas ambas cartas para jugarlas. En la banca cuentan como un único Pokémon. Se conseguirán mediante boosters y, claro, la proeza es encontrar dos cartas muy raras. Ahora, son poderosísimas. Vamos ahora con unas cuantas de las normales. Hay que resaltar que algunos Pokémon tienen dos cartas iguales, unas que son normales y corrientes, y otras en las que sale sólo la cabeza y tienen un aura, o como lo queráis llamar, en el borde, rodeando la imagen. Son más poderosas. Nos centraremos en ellas, para que las veáis.
Ampharos, Pokémon Etapa 2, 140 Puntos de Vida, tipo Eléctrico.
Poké-Body: Conductivity (Conductividad): Cuando tu oponente una una carta de Energía de su mano a un Pokémon, pon 1 contador de daño en ese Pokémon.
Lightning Crush (Choque Eléctrico) (1 energía Eléctrica, 2 energías Incoloras; 40 puntos de daño mínimos): Tira una moneda. Si sale cara, este ataque hace 40 puntos de daño adicionales. Si sale cruz, descarta 1 Energía unida al Pokémon Defensor.
Debilidad a Lucha/Roca (x2), Resistencia al Acero (-20), Coste de Retirada 2.
HeartGold Collection 34/70, carta rara holo Big Pokémon, ilustrador: Kent Konetsuma.
Donphan, Pokémon Etapa 1, 120 Puntos de Vida, tipo Lucha/Roca.
Poke-Body: Hard Body (Cuerpo Duro): Todo daño hecho a este Pokémon se reduce en 20 puntos.
Earthquake (Terremoto) (1 energía Lucha/Roca, 60 puntos de daño): Hace 10 puntos de daño a cada uno de tus Pokémon en la Banca. (No apliques Debilidad ni Resistencia a Pokémon de la Banca).
Heavy Impact (Impacto Duro) (3 energías Lucha/Roca, 90 puntos de daño).
Debilidad acuática (x2), Resistencia Eléctrica (-20), Coste de Retirada 4.
HeartGold Collection 46/70, carta rara holo Big Pokémon, ilustrador: Kent Konetsuma.
Meganium, Pokémon Etapa 2, 150 Puntos de Vida, tipo Hoja.
PokéPower: Leaf Trans (Transporte Hoja): Puedes usar este Poder tantas veces quieras durante tu turno. Mueve 1 carta de Energía Hoja unida a uno de tus Pokémon a otro de tus Pokémon. Este Poder no puede ser usado si Meganium es afectado por una Condición Especial.
Solar Beam (Rayo Solar) (2 energías Hoja, 2 energías Incoloras; 80 puntos de daño).
Debilidad al Fuego (x2), resistencia acuática (-20), Coste de Retirada 2.
SoulSilver Collection 9/70, carta rara holo Big Pokémon, ilustrador: Takashi Yamaguchi.
FUENTE : CENTROPOKEMON